lunes, 22 de abril de 2013

LAS OPERADORAS APRIETAN A LA POLÍTICA PARA QUITARSE DE EN MEDIO A LAS PLATAFORMAS ANTI ANTENAS DE MÓVILES

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE CANARIAS. Nº 8 DE 16 DE ENERO DE 2013



8L/PNL-0153
Sobre infraestructuras de telecomunicaciones. (Publicación: BOPC núm. 352, de 23/11/12.) Presidencia

El Pleno del Parlamento, en sesión celebrada los días 18 y 19 de diciembre de 2012, debatió la Proposición no de  Ley del GP Popular, sobre infraestructuras de telecomunicaciones, habiéndose adoptado por la Cámara resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la  publicación en el Boletín Oficial del Parlamento.

RESOLUCIÓN APROBADA


El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a:
1.- Desarrollar las infraestructuras de Telecomunicación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 11/2009, de 15 de diciembre, reguladora de la Ordenación Territorial de las Telecomunicaciones en Canarias.
2.- Elaborar un censo de infraestructuras y de servicios de telecomunicaciones, a tenor de lo dispuesto en la  disposición adicional única de la referida ley.
3.- Garantizar los objetivos contemplados en los artículos 1 y 2 de la citada ley, para el establecimiento de un servicio adecuado y de calidad a la ciudadanía canaria.


   Este apartado 4 es de pena, ¡LEAN LO QUE PROPONEN DESDE EL P.P
Quieren anular toda posibilidad, de que los ayuntamientos pongan en su sitio a las operadoras, y hagan valer el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.  A esto seguirá el Reglamento de la Ley 11/2009, de 15 de diciembre, reguladora de la Ordenación Territorial de las Telecomunicaciones en Canarias. Aprobada por unanimidad de todos los partidos y diputados.

4.- Recomendar a los ayuntamientos que extremen la cautela antes de proceder a la supresión de las antenas  de telecomunicaciones existentes en la actualidad,  hasta que se desarrolle la reglamentación urbanística y del  territorio para permitir los traslados a los lugares idóneos definidos por las administraciones públicas, cuidando que dicha supresión no represente un deterioro de las señales mínimas necesarias para garantizar un servicio adecuado.


En la sede del Parlamento, a 9 de enero de 2013.- l


El Presidente Antonio A. Castro Cordobez

No hay comentarios:

Publicar un comentario