lunes, 15 de abril de 2013

El peligro de las antenas de telefonia móvil TELDENOTICIAS).

TELDE | OPINIÓN
Lunes, 15 de Abril de 2013 a las 09:50 horas
El peligro de las antenas de telefonia móvil
En 1945 el estadounidense Percy Spencer, descubrió por casualidad el efecto que las microondas causaban al entorno. Trabajaba con un generador de alta frecuencia, al comprobar que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se le había derretido.
Canarias - Noticias -  Opinión - El peligro de las antenas de telefonia móvil
Sebastián R. Calderín Verona
Ciudadano de Telde y comentarista de la actualidad social y deportiva.
En la telefonía móvil se utilizan ondas electromagnéticas las cuales comprende el espectro de frecuencias que va desde 1GHz hasta 300 GHz. La longitud de onda esta directamente relacionada con la radiación, a mayor frecuencia, menor longitud de onda, más radiación se irradia.

En 1945 el estadounidense Percy Spencer, descubrió por casualidad el efecto que las microondas causaban al entorno. Trabajaba con un generador de alta frecuencia, al comprobar que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se le había derretido.

Dichas frecuencias aceleran el normal desplazamiento de las moléculas de cualquier cuerpo (líquido, sólido o gaseoso). La velocidad anormal de los moléculas en los seres vivos, produce un anormal desarrollo de las células del mismo, basta con observar la cantidad de personas que actualmente mueren o desarrollan cualquier tipo de cáncer, esto no era tan normal hace 30 años, quiere esto decir que existe una correspondencia directa entre la utilización de este tipo de frecuencias y el incremento de canceres o tumores cancerígenos?

Por que si no fueran dañinas la utilización de este tipo de frecuencias, la OMS recomiendan que las antenas estén instaladas a mas de 600 metros de cualquier núcleo poblacional, evidentemente la telefonía móvil y la transmisión de datos con utilización de ondas electromagnéticas denominadas microondas cada vez es mas pujante y contra la que no cabe mas que el pataleo, no se puede luchar contra el Lobby de Telecomunicaciones.

En estos momentos vivimos en un mundo rodeado de ondas de diferente frecuencia, algunas con poca radiación, como la luz visible, otras muy peligrosas como las microondas las cuales comprenden la luz Ultravioleta, los rayos X, los rayos Gamma entre otros.

Luz ultravioleta: cubre el intervalo de 4 a 400 nm.. El sol es una importante fuente emisor de rayos en esta frecuencia, los cuales cusan cáncer de piel a exposiciones prolongadas. Este tipo de onda no se utiliza en telecomunicación.

Rayos X: la denominación de rayos designa una radiación electromagnética capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar la película fotográfica. De hay que no se aconseja su excesiva exposición, de hecho los operarios encargados de la manipulación de la misma, abandonan la habitación donde se esta realizando la radiografía.

Rayos Gamma: la radiación gamma es un tipo de radiación electromagnética producida generalmente por elementos radiactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia. Debido a las altas energías que posee, los rayos gamma un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. Dada su alta energía puede causar grave daño al núcleo de la célula, por lo que son utilizados para esterilizar equipos médicos y alimentos.

Casi todos pasamos gran parte del día en espacios cerrados. Muchas oficinas están llenas de aparatos eléctricos y electrónicos, fotocopiadora, aires acondicionados, tubos fluorescentes, etc. los teléfonos inalámbricos y alarmas antirrobo suelen usar microondas. No es de extrañar que si el ambiente en el lugar de trabajo es insalubre, acabemos enfermando.

La Lipoatrofia Semicircular es una enfermedad relacionada con el exceso de contaminación electromagnética

La actual tecnología de microondas es MUY NOCIVA y deberá ser revisada y renovada. El daño es perdurable en las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario