lunes, 15 de abril de 2013

Las Antenas de telefonía móvil en La Pita, se está “desmantelando”

Las Antenas de telefonía móvil en La Pita, se está “desmantelando”

Canal: JEREZDELAFRONTERA.INFO.
Hoy sobre las 8,30 los vecinos de La Pita y El Pinar se pusieron en alerta tras comprobar que varios operarios estaban trabajando en la azotea donde se encuentra ubicada la antena de telefonía.
La alerta surgió cuando una vecina comprobó que a la puerta de la casa donde se encuentra la antena de telefonía se aparco una furgoneta, de la cual se bajaron varios operarios portando herramientas y viéndolos subir a la azotea. Desde ese momento se pasaron la consigna entre vecinos/as y empezaron a reunirse en las inmediaciones del edificio, una vez comprobado que se estaban realizando trabajos en la azotea se pusieron en contacto con los presidentes de las dos Asociaciones, La Pita y El Pinar los cuales se pusieron en contacto con La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad los cuales se personaron en el lugar.
Los vecinos/as llamaron a la policía local, como ya se les había comunicado (que estuvieran alerta, y cuando vieran algún movimiento se denunciara, para que se levantara un acta por parte de las autoridades). Personándose los agentes de la Policía Local en el lugar y hablando con los operarios, se comprobó que se estaba desmantelando la antena ilegalmente instalada.
Desde ese momento los vecinos demostraros su alegría por este hecho, pero a su vez dejaron bien claro que seguiría en alerta por si a “algún aprovechado” o las compañías viniera a comerle el coco a alguien que quisiera montar una a espalda de la vecindad.
Por otra parte los presidentes de las dos Asociaciones y la Federación, agradecen al propietario de la vivienda el que haya dado macha atrás, al cual consideramos que no ha sido informado objetivamente de los problemas que posiblemente le pudiera causar a los vecinos.
Esta Federación muestra también su agradecimiento a la delegación de Urbanismo por su pronta actuación para con esta “antena ilegal”.
Por otra parte esta Federación ha pedido información a la Delegación de Urbanismo sobre otra antena instalada junto a La Guardería La Tortuga, a escasos 15 metros, hay que tener en cuenta que ya el Real Decreto 1066 de 2001 en su CAPÍTULO III, Límites de exposición para la protección sanitaria y evaluación de riesgos por emisiones radioeléctricas. En su Artículo 7. Evaluación sanitaria de riesgos por emisiones radioeléctricas. Y a su vez en su punto d) De manera particular, la ubicación, características y condiciones de funcionamiento de las estaciones radioeléctricas debe minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos.

1 comentario:

  1. Anda y ademas camufladas..
    http://blog.bioelectrica.es/antenas-de-telefonia-en-las-tablas/

    ResponderEliminar