lunes, 22 de abril de 2013

EL DIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.- MARÍA JIMÉNEZ Denuncian la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en el barrio de Anaga

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

El comité local de Sí se puede en Santa Cruz, denunció este lunes la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en el barrio de María Jiménez, del Distrito de Anaga. Los portavoces de la organización en la zona, Javier Felipe y Ángel López, pudieron comprobar en días pasados, acompañados por miembros de la Plataforma de Afectados por Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan), que se están llevando obras para la colocación de uno de estos dispositivos, tal y como habían alertado a Sí se puede los vecinos de la zona.

La organización ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz que "paralice inmediatamente estas obras, que probablemente se están realizando sin licencia, ya que el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, señaló en varias ocasiones a miembros de Planmocan que el consistorio no está concediendo nuevos permisos".
 
Esta es la instalación denunciada. El Día.
El dispositivo está ubicado en la misma entrada del barrio, detrás de una vivienda situada en una ladera, "y ya se están colocando todos los componentes complementarios para la instalación. El emplazamiento está oculto a la vista de los vecinos tras la casa y el aparato repetidor está rodeado de una especie de caja rectangular para ocultarlo en su interior". Además, los miembros de sí se puede señalan que se encuentra a menos de cien metros del centro escolar del barrio, "con el evidente peligro que esto supone para la salud de los alumnos".
 
Javier Felipe calificó de "extrema gravedad" esta obra, pues, "sin haberse solucionado el problema que se ha originado con otra antena situada en la zona de La Quebrada, que el ayuntamiento ha prometido varias veces retirar, ya se ha buscado otro emplazamiento". La asociación de vecinos La Voz de La Quebrada, de María Jiménez, le expresó a Felipe "su indignación" y un portavoz de la misma señaló que “nos están tomando el pelo, no nos quitan la que tanto problemas nos ha causado y nos ponen una nueva”.
 
Se da la circunstancia de que el propio concejal de Urbanismo suscribió en diciembre del año pasado un convenio con Planmocan, para colaborar en el desmantelamiento de estos dispositivos en zonas que afectan a la población. Con ocasión de la firma de aquel acuerdo, Martín manifestó su compromiso de retirar antenas en áreas sensibles y la voluntad del ayuntamiento de no conceder nuevas licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario