viernes, 26 de abril de 2013

LA LUCHA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL PARA ALEJARLAS DE LOS NUCLEOS URBANOS SIGUE EN TODO EL MUNDO.

Completaron el retiro de una antena

Por Edición Impresa

El juez de Faltas Adrián Rodríguez destacó que se está concretando la última etapa del desarme de la antena ubicada en Parque Calchaquí
Completaron el retiro de una antena
 
Luego de cinco años de reclamos vecinales y muchas idas y vueltas, esta semana la Justicia de Faltas quilmeña llevó adelante el desmantelamiento de los últimos transmisores que faltaban retirar de la antena de telefonía celular de la calle Fierro, en el Barrio Parque Calchaquí.
El dispositivo, como muchos otros de la zona, se había instalado en el barrio hace cinco años y de manera ilegal, por lo que desde ese momentos los lugareños han presentado distintas peticiones para lograr sea desarmada y puesta fuera de funcionamiento.

Los vecinos se mostraron satisfechos por la victoria que significa tanto para el barrio como para comunidad, y expresaron que esa estructura no sólo cambiaba la fisonomía del barrio, sino también, la salud de los habitantes quienes en todo momento temían contraer severas enfermedades.

El juez de Faltas de Quilmes, Adrián Rodríguez, durante el procedimiento de desmantelamiento manifestó que "la empresa infractora está realizando la última etapa de desarme de la antena y es por eso que estamos presentes para verificar esto, con lo cual estamos en condiciones de cerrar el expedientes".

Por su parte Pedro González, uno de los vecinos qué encabezó la lucha contra la antena, destacó que desde hace cinco años se venía luchando contra el funcionamiento del dispositivo transmisor y expresó que se logró gracias al trabajo conjunto de vecinos y la Justicia de Faltas. En este sentido llamó al resto de la comunidad a proseguir exigiendo que las antenas ilegales sean sacadas de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario