lunes, 29 de abril de 2013

ANC critica la tardanza de Urbanismo de Santa Cruz en aprobar la ordenanza sobre antenas de telefonía móvil

CANARIASDAY.

ANC critica la tardanza de Urbanismo de Santa Cruz en aprobar la ordenanza sobre antenas de telefonía móvil

Nos preguntamos si el Ayuntamiento está ocultando la previsible instalación de nuevas antenas ante la llegada del nuevo sistema LTE para la generación 4G
Ante la apatía que está mostrando la Gerencia Municipal de Urbanismo a la hora de aprobar una Ordenanza Municipal que regule la instalación, uso y emisiones de las antenas de telefonía móvil en la capital, desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) le exigimos a la Gerencia que apruebe a la mayor brevedad posible esta necesaria Ordenanza.
Alternativa Nacionalista CanariaDesde ANC exigimos que, en la Ordenanza, el Ayuntamiento sea más restrictivo con la instalación de nuevas antenas que podrían ser utilizadas por las nuevas tecnologías que están surgiendo en el mercado y que emplearían unos dispositivos que probablemente sean más dañinos que los actuales, por la enorme potencia de la señal que necesitan para un óptimo funcionamiento.

Este nuevo sistema se denomina LTE (Long Term Evolution). Un dispositivo que previsiblemente se instalará en todas las grandes ciudades debido al reciente aumento de la tecnología 4G, esto es, el uso de datos móviles y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios como MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online), televisión móvil, web 2.0, flujo de datos de contenidos. Este dispositivo tiene una velocidad de pico de bajada de 326,5 Mbps para 4×4 antenas y de 172,8 Mbps para 2×2 antenas y una velocidad de pico de subida de 86,5 Mbps.

Por lo que desde ANC queremos mostrar nuestra más rotunda oposición a la previsible instalación de este nuevo dispositivo para la generación 4G, sobre todo en la proximidad de zonas colmatadas de viviendas, ya que va a usar la frecuencia 800MHZ, que actualmente es usada por los canales de la TDT, por lo que previsiblemente para que puedan funcionar estos dos servicios de manera simultánea implicaría la instalación de nuevas antenas y más próximas entre sí.

Ante esto desde ANC nos preguntamos si detrás de la tardanza para la aprobación por parte de la Gerencia de Urbanismo de la Ordenanza no estará el que ya se esté negociando la instalación de nuevas antenas con los operadores de telefonía móvil, para hacer viable este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario