miércoles, 22 de febrero de 2012

Once casos de cáncer de mama en un IES de Santiago en 6 años Apuntan como posibles causas una antena de telefonía, de France Telecom España, colocada a pocos metros del instituto.

Veintidós de los 81 docentes del IES Lamas de Abade, de Santiago, firmaron un escrito, que recibió ayer el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, en el que señalan que en el centro «preocúpanos moi seriamente o aumento de cancros de mama entre o profesorado feminino. O caso é que nos últimos anos, 11 profesoras padeceron (ou padecen) esta enfermidade».










Video de youtube  http://youtu.be/tBG6LxZu_UI,  Nuestra Plataforma presenta la Ordenanza.
Xaquín Penas, como portavoz del colectivo, explica que los tumores se dieron los seis últimos años, y recogieron las firmas apresuradamente, al conocer que el conselleiro visitaba oficialmente el centro ayer, para interesarse por obras de mejora, y por la implantación de un contrato programa. Educación indica que desconocía el problema de salud.

En el escrito apuntan como posibles causas una antena de telefonía, de France Telecom España, colocada a pocos metros del instituto, que el Concello de Santiago ordenó retirar el 30 de diciembre, aunque la empresa está en plazo para recurrir.

Señalan igualmente las instalaciones de la red wifi del centro y «o problema do gas radón». Sobre este último, Juan Barros, experto de la Universidade de Santiago, afirma que está probada la relación de esa radiación natural con tumores como el de pulmón, y el de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario