jueves, 9 de febrero de 2012

MAS DATOS SOBRE LA PNL DEL PARTIDO POPULAR

El PP consigue que el Gobierno evite el “desmantelamiento masivo” de antenas de telefonía móvil por los ayuntamientos 

Creemos que ya es hora de enseñarle los dientes al Parlamento de Canarias, y al propio Gobierno por sus actuaciones contrarias, a los dictámines del Parlamento Europeo y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Parece que las operadoras han cogido miedo , y han "ordenado sus filas a toque de corneta"

El Grupo Popular ha conseguido que el Parlamento apruebe por unanimidad de los cuatro grupos que lo componen una iniciativa del Grupo Popular que, según Manuel Fernández, buscaba “evitar el desmantelamiento masivo de antenas de telefonía móvil que están llevando a cabo los ayuntamientos”.
Así, el Parlamento insta al Ejecutivos a que proceda a elaborar las normas reglamentarias “de obligado cumplimiento para todas las corporaciones de las islas sobre la instalación de antenas de telefonía móvil”, además de redactar las “ordenanzas tipo” que deben publicar los ayuntamientos.

Fernández, que defendió la propuesta del PP, recordó que varios ayuntamientos, “presionados por alguna asociación de vecinos”, han procedido a ordenar “el desmontaje de muchas de las antenas instaladas, sin aportar soluciones a la necesidad de todos los habitantes de las islas que consideramos la necesidad de disponer de un servicio de telefonía móvil acorde a los tiempos actuales”.
“O nos sumamos al desarrollo y a la tecnología o prescindimos de ellas”, afirmó Fernández, quien recordó que “emite más radiación un televisor o cualquier otro electrodoméstico y no hay nadie que quiera quitarlos de sus casas”.
El diputado conservador incidió en que no hay ningún estudio médico que no apueste por la “inocuidad de dichas radiaciones sobre supuestas enfermedades”, por lo que consideró gravísimo que varios ayuntamientos pretendan prohibir la instalación de antenas a menos de 500 metros de la población.

 Video de youtube  http://youtu.be/x1GHkjZ3WUE

"Si sucede algo grave y no hay cobertura para llamar a las urgencias, ese si que se muere seguro", dijo Fernández.
Para el conservador, el recorte que están haciendo los municipios es prácticamente "imposible de asumir sin perjudicar de una forma real al servicio indispensable de la comunicación telefónica y de internet, porque cuantas menos antenas hay más tiene que aumentar la intensidad de la frecuencia”, aseguró.
Fabián Martín, portavoz del PIL en el Grupo Mixto, apeló a la “autocrítica” de los gobiernos de la Comunidad Autónoma, que no han cumplido con la Ley del año 2009 que garantiza la cobertura de emisión de las infraestructuras de telecomunicaciones.

“Esta propuesta viene a obligarnos a cumplir la Ley”, dijo Martín.

 Video de youtube   http://youtu.be/2H1cC0yuqoo
El socialista Emilio Mayoral recordó que la legislación obliga a respetar la salud y evitar degradaciones medioambientales, garantizando siempre la cobertura de la telefonía móvil y elaborando un censo de antenas, siendo los cabildos y los ayuntamientos los “competentes para decidir los lugares idóneos para garantizar la cobertura”.

Por su parte, el nacionalista José Miguel González recordó Canarias tiene que “garantizar la cobertura necesaria”, por lo que propuso la enmienda in voce sobre las ordenanzas tipo que aceptó el portavoz del PP.

Todo comentario sobra ante esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario