sábado, 11 de febrero de 2012

FIRMADO UN ACUERDO PARA RETIRAR LAS ANTENAS DE VALLE GRAN REY

Acuerdo para resolver los problemas de telefonía móvil en Valle Gran Rey

Efe Noticia extraida de Gomera Verde
El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey y Telefónica Movistar han sentado las bases para la resolución definitiva de la cobertura móvil en el municipio, dentro de la legalidad y del respeto al medioambiente. Así lo informó a Efe el alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández,
[Img #7969] 
quien explicó que el Ayuntamiento y Telefónica Movistar han firmado hoy un acuerdo para la implantación de estaciones base en sustitución de las antenas de Juan Rejón.

Miguel Ángel Hernández recordó que a finales de enero mantuvo una reunión con el director general de Infraestructuras de Telefónica, la directora general de Administraciones Públicas y con parte del cuerpo técnico.

Durante ese encuentro se planteó la viabilidad del proyecto propuesto por el Ayuntamiento y se resolvió iniciar los pasos adecuados.

Técnicos de las operadoras telefónicas visitaron Valle Gran Rey a principios de este mes para estudiar el lugar donde se ubicará la estación base que daría cobertura a la zona de La Calera y de la cual ya está firmado un contrato de arrendamiento entre Telefónica y un particular.
Video de youtube    http://youtu.be/2H1cC0yuqoo
Hoy, el alcalde y el concejal de telecomunicaciones, Guzmán Correa, se han desplazado a Tenerife para formalizar el convenio para la instalación de dos estaciones base en terrenos municipales, una en los alrededores del mirador de El Palmarejo y otra en la zona de la depuradora municipal.

Tras la formalización del acuerdo Telefónica empezará a trabajar en la instalación de los equipos y antenas, señaló Hernández.

Destacó que falta por concretar la estación base que se instalaría en el puerto de Vueltas, un asunto que, según avanzó, se planteará al director general de Puertos durante la visita que realizará el 14 de febrero.

"Con ello se cerraría la resolución del problema de la falta de cobertura en el municipio, cumpliendo además todos los preceptos legales y medioambientales", afirmó el alcalde, quien no quiso "arriesgarse" a hablar todavía de plazo de ejecución, al estar en función de una serie de detalles. 
 
Aquié lo importante es la salud de las personas antes de la cobertura, que estaría garantizada  colocando las antenas más retiradas y en las alturas de la geografía de La Gomera como ocrre en todas las demás. Hay que recordar que en la capital el alcalde ha ordenado que las que estaban en el casco se retiren.

Felicidades a los amigos de Valle Gran Rey a Luis Fernando que ha demostrado valentía, tesón y  f¡decisión en esta lucha contra la Antena muy próxima a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario