jueves, 9 de febrero de 2012

EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR DEL PARLAMENTO DE CANARIAS EN CONTRA DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS QUE NO QUIEREN ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN SUS BARRIOS

Esto ya es el colmo, mientras en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se aprueba una moción para realizar una Ordenanza Municipal de Telefonía Móvil, en la que se contemple el principio de precaución aconsejado por el Parlamento Europeo y la OMS, tratando de bajar la potencia de emisión a 0,1 microvatios por cm2, y al alejamiento de las antenas bases de Telefonía a una distancia de 500 mts de las zonas urbanas,  aprobada y valga la redendancia por unanimidad de todos los grupos políticos, Coalición Canaria y PSOE en el gobierno, el Partido Popular, Alternativa Si Se Puede, Ciudadanos por Santa Cruz y Socialistas Por Tenerife,  resulta que ahora algún/a  concejal/es del Partido Popular, que forman parte del Parlamento de Canarias, apoyan una  PROPOSICIÓN NO DE LEY,  para urgir al Gobierno de Canarias, a actuar impidiendo las medidas de precaución que algunos ayuntamiento están estableciendo, obedeciendo las recomendaciones del Parlamento Europeo y de la Organización Mundial de la Salud..

¿Cómo  pueden tener dos caras  las mismas personas?. En el Ayuntamiento o fingen estar con los vecinos y en Parlamento acatan las normas de su partido o de las Operadoras.

Reproducimos la Proposición No de Ley propuesta al Parlamento de Canarias.

 En trámite La presenta la Diputada María Australia Navarro de Paz quien por cierto baila muy bien nuestro floclore como pueden comprobar.


Video de youtube  http://youtu.be/j_G4ohj53-8

8L/PNL-0020 Del GP Popular, sobre normas reglamentarias sobre la instalación de antenas de telefonía móvil. (Registro de entrada núm. 2.466, de 26/9/11.)
Presidencia
La Mesa del Parlamento, en reunión celebrada el día 29 de septiembre de 2011, adoptó el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia:
2.- Proposiciones no de ley
2.1.- Del GP Popular, sobre normas reglamentarias sobre la instalación de antenas de telefonía móvil.
Acuerdo:
En conformidad con lo establecido en el artículo 180 del Reglamento de la Cámara, se acuerda admitir a trámite la proposición no de ley de referencia, ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento y su tramitación ante el Pleno. 

De este acuerdo se dará traslado al Gobierno y al autor de la iniciativa.
En ejecución de dicho acuerdo y en conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Reglamento del Parlamento de Canarias, dispongo su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento.
En la sede del Parlamento, a 3 de octubre de 2011.- El presidente, Antonio A. Castro Cordobez.
A la Mesa de la Cámara 

El Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en el artículo 179 y siguientes del Reglamento del Parlamento, presenta la siguiente proposición no de ley, a instancias del diputado Manuel Fernández González, para su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
Exposición de motivos
Con fecha 11 de noviembre de 2009, se aprobó en este Parlamento la Ley 11/2009, de 15 de diciembre,
reguladora de la Ordenación Territorial de las Telecomunicaciones de Canarias, para que fuese asumida por
todos los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, en aras de ofrecer una cobertura total de las redes de comunicación de telefonía móvil, de las diferentes compañías que operan en nuestra Comunidad.
Varios ayuntamientos, presionados por alguna asociación de vecinos han procedido a ordenar el desmontaje
de muchas de las antenas instaladas, sin aportar soluciones a la necesidad de todos los habitantes de las islas que consideramos la necesidad de disponer de un servicio de telefonía móvil acorde a los tiempos actuales.

No podemos seguir actuando en base a denuncias de supuestas afecciones para la salud de las personas, que no han sido contrastadas por ningún organismo nacional ni internacional; todo lo contrario, se ha demostrado en todos los análisis y estudios realizados la inocuidad de dichas radiaciones sobre supuestas enfermedades.

Algunos ayuntamientos pretenden prohibir la instalación de antenas a menos de 500 metros de la población y esto es prácticamente imposible de asumir sin perjudicar de una forma real al servicio indispensable de la comunicación telefónica y de los canales de internet.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Parlamentario Popular presenta la siguiente proposición no de ley:
El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a que proceda a elaborar las normas reglamentarias de obligado cumplimiento para todas las corporaciones de las islas sobre la instalación de antenas de telefonía móvil, informando a su vez de no proceder a la redacción de ordenanzas municipales que contravengan la ley canaria sobre la instalación de antenas para telefonía móvil.

Canarias, a 23 de septiembre de 2011.- La portavoz, M.ª Australia Navarro de Paz.


Video de youtube  http://youtu.be/AJqwkfgoYqA

Resulta ahora que lo que piden los ciudadanos canarios, españoles , europeos y de todo el mundo NO ES DE RECIBO PARA ESTOS POLÍTICOS. 

RESALTO FRASES DEL TEXTO.  No podemos seguir actuando en base a denuncias de supuestas afecciones para la salud de las personas. 

RESPUESTA ¿Es que ustedes actúan  alguna vez en defensa de los intereses de los que les han elrgido? Respondan les pùblicaremos sus respuestas. Ustedes conocen lo que hemos expuesto en nuestra anterior entrada  Si lo conocen  pero se hacen los locos/as

FRASE "Es prácticamente imposible de asumir sin perjudicar de una forma real al servicio indispensable de la comunicación telefónica y de los canales de internet". 

RESPUESTA ¿Es que el internet y las comunicaciones telefónicas no pueden llegar por cable como lo hacen ahora?. 

" Algunos ayuntamientos pretenden prohibir la instalación de antenas a menos de 500 metros de la población. Qué pasa ahora . 
RESPUESTA También quieren goberbnar a los ayuntamientos.  se les quedó un hueco en la Ley y ahora quieren poner parches.

FRASE.- Todo lo contrario, se ha demostrado en todos los análisis y estudios realizados la inocuidad de dichas radiaciones sobre supuestas enfermedades.
RESPUESTA.- Decir esto es llamarse ustedes mismos ignorantes, o prepotentes y no quisiera pensar que detras de esta PNL hay optras cosas. Ustedes si saben que hay MUCHOS ESTUDIOS Y QUE EN ELLOS SE DEMUSTRA LA INCIDENCIA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS EN LA SALUD.  En otros lugares les llamarían de todo menos bonitos que cada lector les ponga a ustedes el calificativo que quiera.

Y encima cobran de los impuestos de los ciudadanos. Por su trabajo, por las comisiones, por los plenos, supuestamente los viajes gratis entre islas y no sabemos si algo más en sus respectivas vidas privada. DE PENA GRUPO POPULAR.








No hay comentarios:

Publicar un comentario