martes, 14 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey espera haya solución definitiva de la cobertura móvi

Martes, 14 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey espera haya solución definitiva de la cobertura móvil

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Telefónica Movistar han sentado las bases para la resolución definitiva de la cobertura móvil en el municipio, dentro de la legalidad y del respeto al medioambiente, fruto de un trabajo continuado y serio realizado por parte del Equipo de Gobierno actual.
[Img #8066] 
Todo este trabajo contrasta con la actitud desleal con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey que ha mostrado en este asunto el portavoz del PSOE, D. Ruymán García, quien conocía, como Alcalde-Presidente que fue de este Ayuntamiento hasta el día 10/06/2011, todo el expediente del asunto, y del que no quiso informar al actual Alcalde. La única labor en positivo que ha realizado D. Ruymán García es facilitar los números de contacto de Juan Carlos Camián (Director de zona de Movistar) y de José Luis Delgado, técnico con quien la corporación anterior firmó un contrato para redactar unas Ordenanzas y buscar unos emplazamientos por un importe de 12.000,00 euros, en el cual no se no se establecía plazo de ejecución, y se acordaba el abono de una cantidad sin presentar siquiera el borrador.

Respecto a José Luis Delgado habría que reseñar ciertos aspectos; José Luis Delgado Sánchez, es consejero del Cabildo Insular de Tenerife por el PSC ocupando la Consejería con delegación especial en Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, siendo además es administrador de la empresa Contel Ingenieros SL. Cabe destacar que este señor está imputado, según se puede consultar en la prensa regional, en el caso Arona por tráfico de influencias.
D. Ruymán García ha hecho una campaña de acoso y derribo hacia la labor del equipo de gobierno aún a sabiendas de que las competencias en este campo no son municipales y a pesar de que durante sus tres años de mandato (por no contar el anterior cuando fue alcalde "de facto") fue incapaz de aportar una alternativa seria y razonable.

La única alternativa que propuso y dispuso era colocar una instalación de telefonía móvil en El Verodal, aprovechando la instalación de la TDT, una instalación absolutamente ilegal y que ocasiona a este Ayuntamiento unos gastos de aproximadamente 4.500,00 euros al mes. Y todo eso a pesar de que colocar antenas de telefonía móvil en esta ubicación resulta absolutamente ineficaz para resolver los problemas de cobertura del Valle Bajo de Valle Gran Rey. Cabría preguntarse con respecto a esta instalación si hay algún interés que se esté ocultando a la ciudadanía para colocarla y que quizá tenga que ver con el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de la isla de La Gomera (PTEOIEG).

En esa campaña, se ha llegado a tal desfachatez por parte de D. Ruymán García que en sus múltiples y desafortunadas notas de opinión publicadas se hacía eco de la situación de una familia que podría ser afectada por la propuesta del equipo de gobierno en la zona de Playa del Inglés, cuando esa ubicación ya había sido estudiada y admitida por él mismo como bien demuestra el borrador de Convenio que Movistar ha facilitado (con fecha 31/12/2010).

La última muestra de su actitud es la nota publicada en nombre del PSC-PSOE el día 14 de febrero, donde se llega a tales extremos de señalar que "se ha quitado una en La Calera porque causa daños y la solución que el Alcalde nos ofrece pase por llenar el Pueblo de antenas". Se le  recuerda a D. Ruymán García que las instalaciones de Juan Rejón siguen allí, y que si no se actúa es debido a la situación de ilegalidad en la que se encuentran.

Además se le quiere señalar que a día de hoy no existen bases científicas y legales definitivas que demuestren y establezcan que las instalaciones de telefonía móvil produzcan daños a la salud humana, como tampoco existen estudios que señalen que exista una correlación estadística entre antenas de telefonía móvil y ciertos tipos de enfermedades. Creer que sí las hay, es completamente lícito, pero a día de hoy no tiene ningún tipo de fundamento técnico.

Por eso, desde el actual equipo de gobierno se invita a D. Ruymán García a realizar, si las tiene, propuestas concretas y viables, antes de seguir emponzoñando la opinión pública con creencias y supercherías más propias de otros tiempos.

En esta nota del ayuntamiento deja clara su postura favorable a pactar con la operadora y se ve que DESCONOCE CLARAMENTE, LAS BASES CIENTÍFICAS QUE ESTAMOS HARTOS DE DECLARAR EN ESTE BLOG Y EN OTROS QUE EXISTEN

"Cuando un político demuestra con sus actos su ignorancia sobre temas en los que opina,  NO MERECE SER EL REPERESENTANTE DE UN DIGNO MUNICIPIO COMO ES VALLE GRAN REY".  De pena esta opinión del Ayuntamiento, aunque entendemos que solo debe ser alguno de sus concejales, del equipo de Gobierno.

¡VOTO DE CENSURA YA CON ESTOS PERSONAJES!


FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario