lunes, 5 de marzo de 2012

Retiran una antena de La Hoya tras 15 años de quejas vecinales

FRANCISCO GÓMEZ La empresa Telefónica de España procedió al desmantelamiento de la antena de telefonía móvil de 25 metros de altura y unos 5.000 kilos de peso, ubicada en el centro de la pedanía lorquina de La Hoya, cuyos vecinos llevaban reclamando su traslado desde hace más de 15 años con las consiguientes movilizaciones en la calle.

 Declaraciones del Alcalde pedáneo le La Hoya ( Lorca).
Video de youtube     http://youtu.be/d6zBlkqwXPg


La empresa aprovechó la ocasión para mejorar el servicio en la población y ampliar la cobertura a otros lugares de la pedanía donde se registra un mayor desarrollo industrial y social.

Los vecinos alegaron siempre que, además de las gandes dimensiones y los ruidos que ocasionaba la antena, sus efectos podrían ser perjudiciales para la salud, pese a que esta circunstancia no quedó suficientemente probada. No obstante, algunos vecinos siguen afirmando que «este tipo de instalaciones no pueden traer consigo nada bueno».

Video de youtube.com. http://youtu.be/iafP23oxK-A

No todos son yan educados y pácificos como los CANARIOS
Comentario a la noticia:   

Carrerasnet el día 05-03-2012 a las 12:21:46
Yo lo que haría es desconectar todas las antenas de telefonía móvil durante un año, y compararía la incidencia de enfermedades con señal y sin señal, pero creo que a la semana ya habrían manifestaciones para que las volvieran a activar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario