lunes, 5 de marzo de 2012

Piden la retirada de una antena en el barrio de La Estación (LEÓN)

Ponferrada 05/03/2012
Los vecinos del número 18 de la avenida del Ferrocarril de Ponferrada han exigido a la empresa propietaria de la antena de telefonía móvil situada en la azotea que la retire en un plazo de 20 días o lo harán ellos mismos.
Según informó Radio Bierzo, los vecinos están cansados de que la compañía France Telecom mantenga operativa la instalación, a pesar de que el contrato con la comunidad venció en marzo del año 2010, por lo que entienden que la instalación es ilegal.
Los vecinos, que ya han protagonizado concentraciones de protesta en la zona, han advertido a la empresa para que desmonte la instalación en un plazo de veinte días o acudirán con un notario para retirarla con sus propios medios y quede constancia del hecho.


VIDEO DE YOUYTUBE.COM      
http://youtu.be/D91DsK7aws4
Subido por el 29/01/2012
AYER SÁBADO, A LAS 18 Hrs., UNA CINCUENTENA DE VECINOS DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN SE CONCENTRARON DELANTE DEL EDIFICIO QUE ALBERGA UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA AVDA. DEL FERROCARRIL DE PONFERRADA.
Como ya estaba anunciado, ayer a la tarde se produjo una reunión en el lugar de cita convenido, con el fin principal de informar a todos los residentes del Barrio de la Estación en torno a algunos detalles sobre varios problemas y reivindicaciones que habían surgido últimamente.
En primer lugar, el representante del Colectivo Vecinal- Jesús López- comunicó las gestiones que se habían efectuado al objeto de retirar la estación-base de telefonía móvil que se localiza todavía en el inmueble nº 18, que era visible por los presentes. Asimismo concluyó que, ante la poca colaboración del Equipo de Gobierno del P.P., lo que procedía era el levantamiento de acta notarial de la existencia de la citada antena para realizar posteriorme con premura un requerimiento a la Empresa instaladora (France Telecom), pues el plazo estipulado en el contrato con la Junta de Propietarios había expirado ya en marzo de 2010. Transcurrido un término de tiempo prudente sin respuesta, cabría tomar otras decisiones y determinaciones. Además se aludió a que se habían mantenido contactos con los Grupos municipales de la oposición (PSOE y IAP). A consecuencia y fruto de ello, se logró el compromiso de la presentación de una moción ante el Pleno consistorial demandando la adopción de una Ordenanza que regule la instalación de antenas de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario