domingo, 25 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE EN LANZAROTE SIGUE EN LUCHA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN ZONAS URBANAS.

PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO, EN LOS AYUNTAMIENTOS DE CANARIAS QUE ESCONDEN LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES.
El Ayuntamiento de Teguise da un nuevo impulso a las medidas definitivas de ubicación de las antenas. Tambíén se determinó descartar su reubicación en terrenos públicos ya que, aún siendo preferentes, se sitúan en zonas sensibles de los pueblos.
El Ayuntamiento de Teguise comenzó hace unos meses a eliminar las antenas de telefonía móvil del interior de zonas urbanas y, en concreto, protagonizó acciones administrativas en Caleta de Famara que derivaron en el cese de actividad en sus emisiones de operadores como Amena, France Telecom España, Vodafone y Telefónica Móviles España.

 Hoy continúan los trabajos del concejo por encontrar alternativas a la ubicación de estas infraestructuras de comunicación.
En la reunión mantenida recientemente por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la primera teniente de Alcaldía, Rita Martín, con los operadores de telefonía y técnicos especialistas, se determinó descartar la reubicación de antenas en  terrenos públicos ya que, aún siendo preferentes estos espacios en la normativa, los terrenos de titularidad pública se sitúan en zonas sensibles. 
VIDEO DE YOUTUBE http://youtu.be/XqODND3NYqQ
Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento presidido por Oswaldo Betancort a seguir ahondando en la solución. Y ésta parece llegar por la instalación de antenas en suelo privado, un camino en el que ya trabajan los operadores. Se respetarán los parámetros de calidad en el servicio que ya vienen también recogidos expresamente en la orden ministerial.

Rita Martín ha explicado: “Desde el Ayuntamiento haceros cumplir a raja tabla la normativa en este asunto, encontrando una salida satisfactoria aunque no contemos con terrenos adecuados para cederlos ya que están en zonas sensibles. En unas semanas anunciaremos las medidas definitivas de ubicación de las antenas, sin perder calidad en el servicio y sin afectar ni molestar a los vecinos”, concluyó al final de la reunión de ayer jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario