jueves, 6 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DE LA INDIA TOMA DRÁSTICAS MEDIDAS CONTRA LAS RADIACIONES DE LOS MÓVILES

EL GOBIERNO DE LA INDIA TOMA DRÁSTICAS MEDIDAS CONTRA LAS RADIACIONES DE LOS MÓVILES

¿Tienen que ser los paises más poblados de La Tierra los que tomen la iniciativa?.
¿Tienen que haber todavía más evidencias para que por fin nuestros políticos se den cuenta de su cerrazón a creer lo que muchos decimos en voz alta?.
¿Tienen que haber más enfermos de cáncer de los que muchos fallecerán para que tomen medidas?.
¿No les resulta más económico prevenir que curar?.
PUES NO COMPAÑEROS NO TIENEN LA MENOR INTENCIÓN SALVO ALGUNOS AYUNTAMIENTOS MUY CONTADOS, LOS QUE ENCABECEN EN NUESTRO PAIS CON LA BANDERA DEL SISTEMA DE PRECAUCIÓN, PARA EVITAR LAS ANSIAS RECAUDATORIAS DE LAS OPERADORAS, QUE YA NO REGALAN MÓVILES.
NOS HAN HECHO DEPENDER DE LA MOVILMANÍA, Y YA NO SABEMOS VIVIR SIN ELLOS.
Pero nosotros tenemos la llave para encender o apagar nuestros móvile,s y usarlos solo en casos de necesidad. Mientras tanto las antenas funcionan dia y noche, emitiendo radiaciones electromagnéticas perjudiciales para la salud.
Observen lo que hacen en La India. Toman medidas drásticas y rebajan las radiaciones, en un 90 % de las emisiones de las antenas de móviles. Aquí les reproducimos el artículo de CEM.

El Gobierno de India reduce los límites de radiación en un 90%

Publicado el 3rd Aug 2012 @ 11:35 AM
 india.jpg
Antenas de telefonía móvil: El Gobierno de India decide reducir los límites de radiación en un 90% a partir del 1 de septiembre de 2012.
 INDIA Nandan Jha Durgesh Nandan Jha, TNN 18 de julio 2012
Si está preocupado por la radiación emitida por las antenas de telefonía que le rodean, esta es una buena noticia. A partir del 1 de Septiembre de este año, India disminuirá en un 90% los niveles vigentes - de 9,2 W / m² (vatios por metro cuadrado) a 0,92 W / m². Esta decisión del gobierno acompaña a un informe del comité interministerial formado por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información para estudiar los peligros ocasionados por los CEM (campos electromagnéticos) procedentes de las estaciones base y los teléfonos móviles.
El Dr. RS Sharma, director general adjunto del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), que representó en el comité al Ministerio de Salud, dijo que esta nueva norma coloca a India entre los países con niveles de radiación más conscientes: El límite actual de exposición a la radiación de India (9,2 W / m²) para las torres de telefonía móvil es superior a países como Rusia (0,2 W / m²) y China (0,4 W / m²). En EE.UU., Canadá y Japón, sin embargo, el límite de exposición a la radiación es mucho más alto (12 W / m²). Sharma dijo también que la reducción del límite es una medida preventiva contra los riesgos graves para la salud debidos a la exposición a la radiación emitida por las antenas, que incluyen la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Aunque la relación de causa - efecto no ha sido establecida todavía [Mecanismos relacionados con la exposición a los Campos Electromagnéticos].
El Departamento de Telecomunicaciones también ha emitido instrucciones para la reducción de la Tasa de Absorción Específica (SAR) de los teléfonos móviles, que mide la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo durante el uso de un teléfono móvil.
En mayo del año pasado, la OMS clasificaba los CEM de radiofrecuencia asociada a los teléfonos móviles como "posiblemente carcinógenos para los seres humanos". El departamento de salud de la ONU instó a los propietarios de teléfonos móviles a restringir su uso y tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición, como el uso de dispositivos de manos libres y mensajes de texto.
Sin embargo, las operadoras de telecomunicaciones se resisten a este cambio. Según Rajan Mathews S, director general de la Asociación de Operadoras de Telefonía Móvil de India (COAI), la disminución de los niveles de los CEM no aportará beneficios para la salud porque "al tener peor cobertura el teléfono tendrá que trabajar más fuerte aumentando su potencia, lo que provocará una mayor exposición personal. Además, si el teléfono funciona a una potencia más alta, la batería se descarga más rápido, ofreciendo a los consumidores menor tiempo de conversación / espera, lo que conlleva a una insatisfacción del cliente". Comentó que serán necesarias más antenas para tapar los huecos que queden sin cobertura, lo que aumentará los CEM en general. Señaló que el despliegue de servicios 3G y de banda ancha también se verá afectado. Las compañías de telecomunicaciones también argumentan que estas medidas no son necesarias ya que no hay prueba de una correlación directa entre la radiación emitida por las antenas de telefonía y los teléfonos móviles y la salud humana.
El ministro de Salud de Nueva Delhi, AK Walia, mantuvo recientemente una reunión con científicos de la Universidad Jawaharlal Nehru y el ICMR, además de otros, donde se decidió imponer normas estrictas para la instalación de torres de telefonía móvil en zonas residenciales. "También estamos en conversaciones con el Gobierno para hacer obligatorias las etiquetas que indiquen el nivel de radiación de los teléfonos móviles". [12 precauciones básicas]. 
Fuente: Next-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario