jueves, 19 de enero de 2012

PEQUEÑA HISTORIA DE ESTA GRAN LUCHA EN SEPTIEMBRE DE 2008 SE DESCONECTÓ LA ANTENA SITUADA EN LA C/ PETIAZUL N1 3 DE BARRANCO GRANDE.

Esta instalación de la C/ Petiazul nº 3 en Barranco Grande, fué el origen y la que motivó, la protesta que  hemos intentado trasmitir, a otros muchos lugares en la isla de Tenerife. Nuestra lucha comenzó en agosto de 2007, con la reunión de unos pocos vecinos de esta calle, que nos sentíamos muy preocupados por la cantidad de problemas de salud, que se notaban en esta calle. Una calle en la que a la hora del montaje de la antena, eramos 48 vecinos, Cuando desapareció la antena quedábamos 19.


Aquí habían nacido nuestros hijos y los de nuestros vecinos.  Cuando montaron esta Antena Base de Telefonía Móvil, no podíamos sospechar la que se nos venía encima. Al cabo de unos dos años empezaron los problemas sanitarios, los enfermos de cáncer aparecieron como rosquillas en poco tiempo, además de los clásicos síntomas de insomnio, depresión enfermedades de la piel, vista y oído, dolores de cabeza. La alarma comenzo al al iniciarse el baile del cáncer.

Dos mujeres jóvenes  mueren de cáncer de mama, un joven de apenas treinta y algo de años muere de cáncer, su madre le sigue al poco tiempo, en la casa de al lado mueren dos personas más también de cáncer, otra persona muere de cáncer en la misma casa de una de las enfermas de cáncer de mama, un hermano de la otra enferma ya fallecida, contrae un rara enfermedad de la que no se ofrece diagnóstico claro.


Video de youtube http://youtu.be/x8DLerjTReA

Comienzan las ventas de las casas y el abandono de la calle por parte de otros vecinos, dos edificios nuevos se la ven y se las desean, para vender los pisos terminados.
La lucha en los medios informativos, es intensa. Reuniones a todos los niveles en la administración ayuntamiento, consejerías, etc... Llegan las pintadas en la carretera hechas posiblemente por los duendes de la noche, las pancartas invaden la calle y sus alrededores. La prensa y la radio se hacen eco de esta situación. En Televisión participan afectados y sus familiares.  


Por fin se ve la luz, a principios de septiembre de 2008, en esos días se desconectan las instalaciones y se retiran los medios de trasmisión. Para otra ocasión queda el resto de infraestructura.



Cuando ya todo está en la calle, a finales de septiembre se organiza una fiesta en plena calle y allí acuden amigos, familiares y simpatizantes para celebrarlo. Es el comienzo de un éxito parcial puesto que la lucha ha continuado y continuará, hasta que los gobernantes se enteren de una vez por tpdas de lo que están permitiendo hacer a unas empresas, que nos expolian nuestra salud de forma silenciosa pero constante. 


Nos han llamado locos, farsantes, demagogos y hasta charlatanes, por tratar de expandir nuestra experiencia, hemos visitado casi toda la isla alla donde nos han llamado y también hemos ido a otras islas a llevarles este mensaje de lucha contra las antenas de telefonía móvil en los núcleos urbanos.Nos hemos enfrentado y derrotado a los sicarios que han mandado a convencernos de sus patrañoa y les hemos dejado  al descubierto sus mentiras y falacias. Decían que iban a desmontar nuestros mitos y el tiempo no ha ido dando la razón en nuestra reclamaciones.


No estamos en contra de los avances tecnológicos seguros, pero si lo estamos contra los que se aprovechan del desconocimiento de estos experimentos, en los que estamos todos metidos sin comérnoslos ni bebérnoslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario