viernes, 6 de enero de 2012

ANTENAS DISFRAZADAS EN MUCHOS LUGARES Y DE DIVERSOS ROPAJES.



Esta es la 'palmera' que en realidad era una antena de telefonía móvil. (Andina). La Municipalidad de La Molina detectó la instalación ilegal de antenas retransmisoras de telefonía móvil que fueron cubiertas con diversas estructuras de madera y camufladas como tanques de agua e, incluso, palmeras artificiales, para pasar desapercibidas ante la autoridad.
Durante diversos operativos de control y fiscalización, la comuna distrital comprobó que seis antenas fueron instaladas en los últimos meses sin contar con el permiso municipal ni autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó dicha comuna.
LA PALMERA
El hallazgo más sorprendente ocurrió en la urbanización Rinconada Baja, donde fiscalizadores municipales detectaron una antena cubierta con un estructura de plástico que le daba la apariencia de una palmera de unos diez metros de altura.

VIDEO DE YOUTUBE DE NUESTRA PLATAFORMAhttp://youtu.be/tBG6LxZu_UI

La ‘palmera’ contaba con ‘hojas’ hechas de material sintético. De lejos aparentaba ser un árbol más del distrito y solo una observación más detenida permitía advertir que una escalera de metal iba en paralelo al tronco.
Por esta razón, dicho concejo notificó a las empresas de telecomunicación comprometidas en esta situación (tres en total) a fin de que regularicen su situación, de lo contrario, advirtió, los equipos serán desmantelados y retirados. Adicionalmente, se les aplicó una multa de una UIT (3 mil 650 soles).
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1355841/no...andola-palmera


VIDEO DE YOUTUBE http://youtu.be/tCwjUcbySAI

Por otro lado ya son muchos los Ayuntamientos que están tomando el toro por los cuernos t redactando Ordenanzas más restrictivas para las operadoras y oblogándolas a sacar de las ciudades sus instalaciones de Antenas Bases.

El Ayuntamiento quiere sacar las antenas de telefonía del casco urbano. VITIGUDINO SALAMANCA.

  • El Ayuntamiento de Vitigudino, tal y como propuso el concejal de Urbanismo, Antolín Alonso, en el turno de ruegos del último pleno municipal, remitirá de nuevo un escrito a las compañías de telefonía móvil con antenas instaladas en el municipio para constatar que cuentan con las perceptivas licencias de instalación y, sobre todo, para informarlas de que deberán retirarlas del casco urbano.
El Ayuntamiento de Vitigudino, tal y como propuso el concejal de Urbanismo, Antolín Alonso, en el turno de ruegos del último pleno municipal, remitirá de nuevo un escrito a las compañías de telefonía móvil con antenas instaladas en el municipio para constatar que cuentan con las perceptivas licencias de instalación y, sobre todo, para informarlas de que deberán retirarlas del casco urbano.

El objetivo, tal y como explicó el concejal en el pleno, es que las instalaciones de antenas de telefonía móvil, se alejen del casco urbano como una medida preventiva de salud, al tiempo que apuntó que se habían iniciado los trámites para determinar si contaban con todos los permisos necesarios o, por el contrario, se encuentran en situación irregular. A este respecto apuntó que, si la situación no ha cambiado, ya en el año 2007 había varias antenas que no cumplían con los requisitos de autorización de instalación. MARJÉS / EL ADELANTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario