sábado, 7 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA DE ISORA DISPUESTO A QUITAR SIN MUCHAS ESPERAS LA ANTENA DE VERA DE ERQUES. OTRO AYUNTAMIENTO QUE SE PONE EN SU SITIO CON LAS OPERADORAS.

Tras muchas luchas vecinales y la denuncia ante los Juzgados, aun continua en pie, la antena de Vera de Erques, aunque no tiene corriente eléctrica y no funciona, pero los vecinos apoyados por el ayuntamiento, quieren quitar de la vista esta instalación cuanto antes, por eso ha urgido de nuevo a los Juzgados para que dicte la orden de retirada.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García Plasencia, comunica que todavía no ha recibido notificación judicial, para quitarla  a pesar de que fue solicitado el pasado mes de agosto.


Video de youtube  http://youtu.be/pD1aG-IZIwY

"Por este motivo, en próximas fechas volveremos a insistir" en la sede judicial, para contar con los permisos para retirar "la antena que Vodafone España instaló sin licencia",  y que su desmantelamiento no se siga retrasando más.

 Sin tener la preceptiva autorización de los juzgados, no se puede retirar porque  está en una propiedad privada, por lo que la orden de retirada que dictó el Ayuntamiento isorano, también de agosto, no se ha podido aplicar.

Cuando llegue el permiso judicial, se retirará de inmediato a costa de la empresa de telefonía móvil, tampoco se descartan sanciones económicas por haber instalado sin la preceptiva licencia municipal, que fue denegada el pasado 27 de abril, en base a lo que establece la ordenanza municipal y que refleja que no se podrán instalar antenas de telefonía en los núcleos urbanos del municipio, afirma García.

La antena, a pesar de que sigue en pie, no está funcionando porque carece de suministro de energía. Los vecinos de Vera de Erques mostraron su preocupación e inquietud, por la presencia de este dispositivo para móviles a principios del pasado verano.

Desde que los residentes de dicho núcleo, se percataron de la instalación de la antena, camuflada como si fuera una chimenea,  comenzaron las quejas en la Casa Consistorial para que actuase de forma inmediata.

La situación derivó en una orden del gobierno local, para que se inspeccionase la zona y verificar la versión de los vecinos, llevándose a cabo informes policiales y técnicos sobre la antena de telefonía móvil. Sin embargo, dicho dispositivo aún permanece en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario