viernes, 25 de enero de 2013

Nueva revisión del Bioiniciative Report CONTUNDENTE Y PRECISO

El nuevo informe llega a la conclusión de que tenemos muchas más pruebas de lo necesario para obligarnos a tomar inmediatamente medidas de precaución más para protegernos, nuestros hijos y toda la vida del planeta.


En los veintiún capítulos de esta actualización de 2012, 29 científicos independientes y expertos en salud de 10 países evaluan unos 1800 nuevos trabajos de investigación (de 2006 a 2011) con respecto a los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos. Ellos tienen 10 títulos en medicina (MD), 21 doctorados y 3 Masters en Salud Publica. 
 
Entre los autores son tres ex presidentes de la Sociedad Bioelectromagnetics, y cinco miembros de pleno derecho de BEMS. Un distinguido autor es el Presidente de la Comisión Nacional de Rusia sobre Radiaciones No Ionizantes. Otro es un Asesor Principal de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
 
La gran fuerza del Informe BioInitiative (www.bioinitiative.org) es que se ha hecho independiente de los gobiernos, los órganos existentes y las sociedades profesionales de la industria que se han aferrado a los viejos estándares. Precisamente por esto, el Informe BioInitiative presenta una evaluación de salud sólido política científica y pública que está basada en la evidencia.
La conversación global sobre por qué los límites de seguridad pública para los campos electromagnéticos de radiofrecuencia y permanecer miles de veces mayores que los niveles de exposición que los estudios de salud muestran consistentemente asociado con efectos graves para la salud se ha intensificado desde 2007. 
 
Aproximadamente, 1.800 nuevos estudios han sido publicados en los últimos cinco años reportan efectos en diez niveles de exposición a los cientos o miles de veces más bajos que los permitidos en los límites de seguridad en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, ningún gobierno ha instituido reformas integrales. Algunos se han tomado medidas que ponen de relieve soluciones parciales. El capítulo de Acciones Global presenta hitos que caracterizan a 'cambio radical' la opinión internacional de que se ha producido, y los informes sobre el asesoramiento preventivo y las acciones de todo el mundo. 
Los niveles de exposición a los que nos enfrentamos en el 2012 son más altos, y se han introducido en la vida cotidiana, incluso para los niños. Los niveles en los que los efectos indeseables sobre la salud y el bienestar se ven es mucho menor que los niveles que estamos regularmente expuestos. Hay una exposición mucho mayor involuntaria, y es casi inevitable incluso para las personas que deciden no utilizar "wireless" (de segunda mano efectos de la radiación). 
 
Las formas seguras de comunicación por teléfono de línea fija están siendo retiradas sin el conocimiento y acuerdo del público en general. No hay consentimiento informado para los consumidores (las etiquetas de advertencia en los teléfonos celulares, por ejemplo, han sido derrotados por grupos de presión de la industria de las telecomunicaciones).
Hay más evidencias en 2012 que el ADN tales daños exposiciones, interferir con la reparación del ADN, la evidencia de toxicidad para el genoma humano (genes), más preocupantes efectos sobre el sistema nervioso (neurología) y más y mejores estudios sobre los efectos de las estaciones base de telefonía móvil  que reportan efectos adversos para la salud. Ha habido un gran aumento en el número de estudios que analizan los efectos de los teléfonos móviles portados en el cinturón o en el bolsillo de los hombres en stand-by y de los ordenadores portátiles inalámbricas en la calidad del esperma, la motilidad espermática y la muerte, que afecta a la fertilidad y la reproducción.
La gama de posibles efectos en la salud que son adversas a exposiciones crónicas se ha ampliado. Los criterios de valoración de salud más graves que se han notificado al ser asociado con frecuencia extremadamente baja (ELF) y / o la radiación de radiofrecuencia (RFR) incluyen leucemia  infantil y en adultos, tumores cerebrales en niños y adultos, y un mayor riesgo de las enfermedades neurodegenerativas, Alzheimer y esclerosis lateral amiotrófica (ALS). 
 
En estudios recientes se refuerzan los riesgos potenciales para la salud (en lugar de reducir nuestras preocupaciones, o proporcionar indicios reales de seguridad). Además, hay informes de aumento del riesgo de cáncer de mama en los hombres y las mujeres, efectos genotóxicos (daño en el ADN, condensación de la cromatina, micronucleación, problemas de reparación de los daños en el ADN en las células madre humanas), fuga patológica de la barrera hemato-encefálica, alteración de función inmune incluido el aumento de las respuestas alérgicas e inflamatorias, abortos espontáneos y algunos efectos cardiovasculares. 
 
También se informa de Insomnio (trastornos del sueño) en estudios de personas que viven en ambientes con radiofecuencia de muy baja intensidad con WI-FI y la exposición a torres de telefonía móvil. También se reportan en la literatura científica, efectos a corto plazo sobre la cognición, la memoria y el aprendizaje, el comportamiento, el tiempo de reacción, la atención y la concentración, y la actividad cerebral alterada (alterado EEG). Se pueden encontrar en diversos artículos y reseñas, mecanismos biofísicos que pueden explicar estos efectos.
Incluye los riesgos de tumores cerebrales de los teléfonos móviles, los daños en el ADN y los genes, efectos sobre la memoria, el aprendizaje, el comportamiento, la atención, alteraciones del sueño y cáncer y enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. 

También se incluyen los efectos sobre el esperma y la fertilidad aborto (y reproducción), los efectos de la tecnología inalámbrica en el desarrollo del cerebro del feto y del recién nacido, y los efectos del wi-fi en las aulas para los niños, niñas y adolescentes . Se aborda el uso terapéutico de los CEM de muy baja intensidad y radiofrecuencias.


Descargar el informe completo (ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario