martes, 17 de abril de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA SE PONE SERIO ANTE TELEFÓNICA

 (Noticia importante en Granadilla).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona  en la isla de Tenerife , ha ordenado Telefónica Móviles . a que retire  una antena localizada en la avenida Aguadulce, número 50, en Los Abrigos.

El Ayuntamiento , pone en marcha  sus competencias en esta materia,  y por ello en noviembre puso en marcha un expediente sancionador ya que no cuenta con ninguna licencia  del Ayuntamiento.
En  enero se les comunicó la propuesta de resolución por parte del Ayuntamiento, imponiéndole a dicha mercantil una sanción de 78.132 euros de multa, como responsable de una infracción administrativa contra la ordenación del territorio.


El Ayuntamiento ha dado a conocer que se han tomado medidas al conocerse estos hechos  por lo que se inició un  expediente informativo y sancionador solicitando a la empresa Telefónica la retirada de la antena de telefonía móvil, ya que dicha actividad no se contempla entre los usos permitidos en esta zona por el Plan General de Ordenación Urbana.

Sin embargo y como es costumbre Telefónica ha presentado recurso contra esta Resolución tratando de ganar tiempo ya que estos recursos tardan en resolverse mucho tiempo en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo , por lo que habrá que esperar la sentencia judicial.

El alcalde,  quiere dar muestras de ejercicio de sus funciones en esta materia y ha lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos de Los Abrigos, ya que según él se ha actuado "de forma contundente" porque  Telefónica no tiene  los permisos necesarios para esta actividad comercial además de exigirles la retirada del aparato de telefonía instalado de manera ilegal.

Asimismo,  el Ayuntamiento  ha solicitado que  una empresa especializada lealice mediciones periódicas para vigilar que por parte de la empresa de telefonía, no se ponga en funcionamiento la antena durante el tiempo que dure el proceso en los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario