martes, 14 de mayo de 2013

LOS VECINOS DE FINCA ESPAÑA EN LA LAGUNA CONSIGUEN UNA SENTENCIA FAVORABLE EN SU CONTENCIOSO POR UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE

Una menos...

Finca España logra en los tribunales la retirada de una antena de telefonía

mayo 13, 2013 | Actualidad,La Laguna
J. F. J. | La Laguna
Lo vecinos de Finca España están de enhorabuena. Gracias a su presión y a la complicidad de la Gerencia de Urbanismo, han conseguido que la justicia les de la razón y ordene la retirada de una antena de telefonía móvil ubicada en la azotea de una vivienda de la calle Alicante, en Valle Colino. Hace cuatro años que venían reivindicando esta eliminación y, a través de un contencioso administrativo de Urbanismo, han logrado satisfacer esta demanda.
El concejal y portavoz de Coalición Canaria, Juan Manuel Bethencourt, citó el pasado viernes a una representación ciudadana de Finca España para darle la buena noticia. Jesús Melián, presidente del colectivo vecinal de la zona, dice que no lo celebrarán hasta que vean hecha realidad la retirada de la antena. Dice "Estamos muy satisfechos, se ha hecho valer la ordenanza municipal, pero no vamos a tira voladores hasta que no veamos que la antena se elimina del cielo de Finca España. No nos negamos a la instalación de antenas, pero sin que estén al lado de las viviendas. Pueden estar en las montañas y así nos serviríamos todos de tener cobertura, pero no en la cabecera del barrio
Inquietud vecinal
Los vecinos están viviendo con mucha incertidumbre respecto a la afección que pueden tener este tipo de infraestructuras sobre la salud. Desde que tienes una gripe y dolor de cabeza, piensas que puede estar generada por las ondas electromagneticas de este tipo de antenas. Estamos muy agradecidos a la labor que ha hecho la Gerencia de Urbanismo, que ha velado por el interés de los ciudadanos.
Finca España tiene otro conflicto abierto en los tribunales con otra antena de similares caracterí­sticas ubicada en la calle La Matanza. En este caso, están a la espera de que se fije fecha para la celebración del correspondiente juicio.

http://webmail.arrakis.com/src/download.php?startMessage=1&passed_id=15034&mailbox=INBOX&ent_id=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario