martes, 8 de mayo de 2012

RUEDA DE PRENSA DE PLANMOCAN EL VIERNES DÍA 11 EN LA ASOCIACION DE VECINOS 7 ISLAS DEL SOBRADILLO

Planmocan presenta un balance de la situación de las antenas de telefonía

Manifestación celebrada el pasado año.  
 
Manifestación celebrada el pasado año. 
La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias alertan de que no se han producido cambios en un año.

Canarias Social
La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de El Sobradillo, integrada en la plataforma canaria (Planmocan), presentó una propuesta de ordenanza municipal para regular el emplazamiento, la instalación y el funcionamiento de las antenas de telefonía móvil, así como, la intervención en el pleno del Secretario de dicha organización para su defensa.

 ACOSTADO EN SU CAMA ESTE VECINO DE LA CALLE CALÉNDULA DE EL SOBRADILLO RECIBE DIRECTAMENTE LAS RADIACIONES MIENTRAS DUERME O DESCANSA ¡ESTO ES INTOLERABLE!

La creación de esta ordenanza fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Pleno Municipal, así como, la creación de una Comisión de seguimiento para poner en marcha con la mayor diligencia posible la citada ordenanza y solucionar el problema de los emplazamientos en los núcleos urbanos.

“Ha pasado un año y no vemos muchos avances” afirma la plataforma que insiste en que, “la Comisión no se ha convocado, las antenas, muchas de ellas en precario (sin tener el expediente al completo) siguen estando donde estaban, cada vez hay más casos de fallecidos en los entornos de dichas antenas de telefonía móvil o enfermedades varias, que parecen relacionadas con las radiaciones”.

 ANTENA SITUADA EN LA CALLE CALABRIA DE Mª JIMÉNEZ
La Plataforma habiendo revisado la situación de este último año y “la posibilidad, si en un plazo breve no vemos avances, como podrían ser la eliminación y cancelación de emisión de aquellas antenas que se encuentren en precario”, está dispuesta a presentar por vía judicial, un contencioso administrativo o una denuncia a la fiscalía.

Para informar de este asunto convocan una rueda de prensa el 11 de mayo a las 11.30 horas de la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos  7 Islas El Sobradillo y en la que estarán presentes Antonio Porras, presidente de Planmocan, Pedro Fernández Arcila, abogado y encargado de asesorar a la Plataforma, Manuel Díaz, representante de la Plataforma de El Sobradillo, Juan Daniel Marrero, representante de la Plataforma y vecinos afectados por las radiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario