miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA ALCALDESA DE LA GUANCHA EN TENERIFE "NO QUIERE OIR A PLANMOCAN"

El pasado martes día 12 de noviembre, y convocada por el Ayuntamiento de La Guancha se celebró en Santo Domingo barrio del municipio de La Guancha una reunión a la que se convocaba a los vecinos para darles unas lecciones de lo bueno que eran las ANTENAS DE MÓVILES.
 
Dicha charla estuvo  a carga de Francisco Vargas y tras una hora larga de parabienes para las Antenas de Móviles y para los móviles, de los cuales "dice que ambos no son peligrosos para la salud de las personas, pidió la intervención el secretario de Planmocan y comentó a los presentes que el Sr. Vargas solo decía una parte, ( la que le interesa a él y a las operadoras), y sin embargo ocultaba a todos los vecinos las conclusiones de los estudios científicos que han demostrado la relación entre las radiaciones de las antenas de móviles y el desarrollo de perjuicios para la salud de las personas que viven en su entorno.

La intervención de nuestro secretario no le gustó ni al Sr. Vargas ni a la alcaldesa quienes tras intercambiar por lo bajini unas palabras, interrumpieron la exposición que se daba sobre los peligros de las antenas y no dejaron continuar con la palabra, exigiendo que si se quería solo se formulasen preguntas concretas.
A pesar de que muchos vecinos si estaban interesados en oir lo que se les ofrecía desde Planmocan la alcaldesa insistió que que lo que se estab contando no cabía en dicha reunión máxime si quienes lo decían no eran vecinos del municipio. SE LE OLVIDÓ A LA ALCALDESA QUE EL SR. VARGAS ES COMO DECIMOS EN CANARIAS "UN GODO" QUE VINO A CONTAR SU MILONGA A LA GUANCHA, para embaucar a los vecinos que protestan y con razón por la instalación de las antenas de móviles en el municipio guanchero.

Basta decir que solo una de las siete instalaciones del municipio está con la autorización del Ministerio de Industria y que las lecturas de las radiaciones que emite dicha Antena no se corresponden con las que se han medido por parte de Planmocan pues superan en más de dos mil veces las recomendaciones del Parlamento Europeo. de 0,1 microvatio por centímetro cuadrado.

Para el próximo viernes y a espera de concretar de forma formal se dará una charla de Planmocan a los vecinos para exponerles los verdaderos peligros de las radiaciones de la Antenas de Móviles. 

No olvidemos que la alcaldesa de este municipio ha sido imputada por los juzgados en más de una ocasión.
Diario de Avisos
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de Icod de los Vinos contra la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), quien ha sido imputada por un presunto delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de fondos públicos. La noticia fue adelantada este sábado por el periódico digital La Voz de Icod de los Vinos.
Los hechos denunciados fueron puestos en conocimiento por el portavoz del grupo socialista (PSOE), Roberto Méndez, tras la ejecución de una pista de acceso a una finca privada en el lugar denominado paraje El Convento, enclavada en terreno rústico de protección agraria. La dueña de la vivienda a la que se da uso la pista, Concepción Llanos Toledo, también ha sido llamada a declarar en calidad de imputada, igual que el técnico municipal Ruymán González y la jurista del Ayuntamiento de La Guancha, María de la Luz Saavedra. La obra contó con informe favorable de la Oficina Técnica Municipal y subsiguiente decreto de la alcaldesa en octubre de 2011, pese a que el criterio del Cabildo de Tenerife era contrario a ella, tal y como manifestó en el trámite de calificación y “del que ya consta adelantado a la alcaldesa un informe desfavorable, aportado formalmente al expediente del 5 de octubre de 2011, es decir, 23 días antes de dictarse la resolución que autoriza el proyecto”, según consta en la documentación judicial. Durante la investigación, tanto el Cabildo como la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) emitieron informes desfavorables en relación a los trabajos realizados. Es más, el área insular de Planificación denegó en febrero de 2012 la calificación solicitada desde la Alcaldía y concluyó que la pista, de 140 metros de largo por 4 de ancho, “no era necesaria”. En lo que respecta a la APMUN, un técnico de este departamento constata que “no es una pista interior de uso agrícola ya que no existe cultivo alguno en el terreno y es de uso residencial, por lo que incumple el artículo 6.1.6. del Plan General de Ordenación (PGO) de La Guancha que prohíbe el trazado de nuevas pistas y caminos, debiendo limitarse las actuaciones a las pistas y caminos existentes o los definidos explícitamente en el planeamiento”.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El TSJ confirma la ilegalidad de una antena de telefonía en la plaza Ribera de Castilla

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha resuelto en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa de telecomunicaciones Vodafone y ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Valladolid la anulación de las licencias de instalación de una estación base de telefonía situada sobre un edificio de la plaza Ribera de Castilla de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha resuelto a favor de la Asociación Vecinal Rondilla el recurso de apelación interpuesto por la empresa de telecomunicaciones Vodafone y confirma la del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 4 de Valladolid de 22 de noviembre de 2012, que falló como no ajustada a derecho la instalación de una estación base de telefonía de esa empresa en el edificio de la plaza Ribera de Castilla 12 y 13, en el barrio de la Rondilla, con imposición de costas a Vodafone.
El Tribunal, en sentencia del 14 de octubre, declara «la nulidad de las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid, tanto la de obras como la ambiental, acordando, como consecuencia necesaria de la invalidez de las licencias, la clausura de lo instalado y la demolición de lo construido y ello sin perjuicio de lo que pueda resultar de las actuaciones que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo para restaurar la legalidad urbanística y ambiental».
La Asociación Vecinal ha presentado un recurso de apelación ante el mismo Tribunal para clausurar y desmantelar, por las mismos motivos de la sentencia ahora emitida, una segunda estación de telefonía móvil de Telefónica existente en el mismo edificio.
El TSJ confirma la ilegalidad de una antena de telefonía en la plaza Ribera de Castilla
 
Igualmente, luego de continuadas resoluciones administrativas del Ayuntamiento, se ha resuelto favorablemente la denuncia de la Asociación de instalación clandestina de telefonía móvil, una del tipo denominado picoantena, camuflada en un local en el número 45 de la calle Cardenal Torquemada, que ha cesado en su actividad y desmantelada.

Con anterioridad, fue desmantelada voluntariamente otra detectada en la calle de Las Moradas, una vez informado el propietario del comercio, de los negativos efectos sobre la salud, también para la suya y de sus clientes. Una segunda, en la misma calle, instalada en un supermercado, ha sido desconectada y no emite, aunque sigue instalada.

«Esta circunstancia de camuflaje es habitual para eludir la obligada petición de autorización al Ayuntamiento y emitir clandestinamente sin control alguno, ya que prácticamente son invisibles. No obstante, con equipos detectores adecuados, la Asociación peina periódicamente las calles del barrio para localizar los puntos negros de emisión de ondas electromagnéticas. La cercanía y exposición a todo tipo de antenas de telefonía móvil (las situadas en los tejados y las camufladas en los letreros de los comercios) incrementa en las personas problemas neurológicos y multiplica el riesgo de padecimiento de cáncer», explica la asoaciación.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Un pueblo renuncia a la telefonía móvil para protegerse del cáncer

Un pueblo renuncia a la telefonía móvil para protegerse del cáncer

Publicado: 1 nov 2013 | 12:36 GMT Última actualización: 1 nov 2013 | 12:36 GMT
El Ayuntamiento de un pueblo ucraniano ha obligado a las operadoras de telefonía móvil a desmantelar las torres que instalaron en la localidad. El objetivo de la medida es proteger del cáncer a los lugareños.
Se trata de Yaremche, un importante centro turístico de los Cárpatos, en Ucrania occidental. Según el portal Ukranews, los operadores locales de telefonía móvil se vieron obligados a desmontar las torres después de que los habitantes del pueblo organizaran una protesta. 

Argumentaban que los transmisores situados en las inmediaciones de sus casas afectaban negativamente a su salud. Los equipos fueron instalados en 2004 cerca del hospital. Lo que detonó la preocupación fue el drástico aumento de los casos de cáncer.

Tras la protesta, las autoridades locales decidieron por unanimidad anular las licencias de los operadores de telefonía móvil y clausurar las antenas. 

Sin embargo, la decisión de dejar Yaremche sin comunicaciones móviles provocó una ola de indignación en las redes sociales entre algunos de los casi 8.000 habitantes de la localidad. Los propietarios de los hoteles locales resultaron ser los más contrarios a la decisión, puesto que dentro de pocas semanas empezará la temporada turística en la región. Creen que la medida no gustará a los visitantes que tenían planeado pasar las vacaciones de invierno en Yaremche, y temen que se produzca una ola de cancelaciones de reservas


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110151-ucrania-telefonia-movil-protesta-cancer

¿'Roen' los móviles el cerebro de los niños?

Cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del teléfono celular, calificándolo de "catástrofe con muchas víctimas" después del tabaco y el amianto porque, entre otras cosas, afecta el cerebro, incluyendo el de los niños que los utilizan.
El programa de RT 'The Truthseeker' ha entrevistado a una serie de especialistas para investigar los riesgos que conlleva el uso de dispositivos móviles. 

Ellie Marks, cuyo marido murió por un tumor cerebral, destaca que "muchas otras personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto", incluso más jóvenes que su esposo, con menos de treinta años. "A algunos jovenes fallecidos sus neurocirujanos en realidad les dijeron que, probablemente, la causa era el uso de teléfonos celulares". 

Además, el problema reviste un peligro especial, ya que podría afectar a los niños que empiezan a ser blanco de los fabricantes de teléfonos móviles. Por ejemplo, el glowPhone va destinado a niños de 5-8 años y el flyPhone es para los adolescentes. 

Científicos destacan que el uso de móviles se vuelve cada vez más peligroso y que se requieren medidas para educar a la población para evitar sus efectos nocivos. 

"La única manera de educar a la población en contra de las grandes empresas es a través de demandas judiciales como hicieron contra el tabaquismo cuando los fiscales de distrito de Estados Unidos se involucraron y demandaron a la industria del cigarrillo […] Tuvieron que pagar cientos de millones de dólares para la educación pública sobre los peligros del tabaco", sostiene Bret Bocook, víctima de tumor cerebral. 
 Es innegable y categórico que estas cosas causen cáncer. Y tampoco quieren que lo sepan 

"Eso es lo que va a pasar con los teléfonos celulares. Es innegable y categórico que estas cosas causen cáncer. Y tampoco quieren que lo sepan", agregó. 

Mientras tanto, el profesor de ética de Harvard Lawrence Lessig afirma que las investigaciones de la industria que concluyen que la radiación del teléfono es inofensiva están pagadas. 

Por su parte, científicos independientes insisten en que los teléfonos acarrean daños en el ADN y espermatozoides, además de causar tumores cerebrales, autismo y defectos de nacimiento. 

"Cada vez que había una investigación independiente, lo que la industria hacía era tres cosas: primero atacaban a los científicos que habían realizado los estudios, intentaban que los despidieran, que les cortaran la financiación o les acusaran de fraude", denuncia la doctora Devra Davis.